Detienen comerciantes a mujeres con 75 mil pesos en billetes falsos

452

Cuernavaca, Morelos 6 de diciembre de 2017 (WDC).- Con 75 mil pesos en billetes falsos que pretendían cambiar comprando en el mercado Adolfo López Mateos, dos mujeres fueron detenidas por comerciantes durante la mañana de este miércoles.

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, comerciantes de la principal central de abastos del estado que se encuentra en el Centro de Cuernavaca, se percataron que dos mujeres pagaban sus compras con billetes falsos.

Por lo anterior, los vendedores se organizaron y buscaron al par de sospechosas logrando ubicarlas y asegurarlas para retenerlas dentro de las oficinas administrativas del mercado ya que llevaban la cantidad de 75 mil pesos en billetes falsos de distintas denominaciones.

A decir de los comerciantes, las dos mujeres los agredieron mientras las aseguraban causándole lesiones a seis de ellos.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Cuernavaca para resguardar a las dos detenidas que se identificaron como Regina «N» y Guadalupe «N», ambas de 28 años de edad, originarias del Distrito Federal y de Baja California Sur.

En medio de más de 100 comerciantes, ambas mujeres fueron subidas a una patrulla para ser trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSC) para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que los afectados refirieron que en esta temporada decembrinas aumenta el riesgo de recibir billetes falsos por lo que advirtieron que la próxima persona que sea detenida por la misma situación, será linchada.