Detienen a padre que sustrajo a su hijo sin autorización en SLRC

76

HERMOSILLO SON 24 DE JULIO DE 2022 (AFN).- El padre de un menor que en días pasados fue sustraído de su domicilio, en San Luis Río Colorado, fue detenido por haberse llevado al niño sin autorización de la madre, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE); el hombre pretendía llevárselo al Estado de Michoacán.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal pertenecientes a la fiscalía sonorense, quienes implementaron un operativo de búsqueda, hasta dar con el paradero del infante de 8 años de edad; que se encontraba junto a su padre, sobre la Carretera Federal No. 15, en el tramo carretero Guaymas – Ciudad Obregón, a la altura de las Guásimas, en el km 86 hacia el sur.

El detenido, identificado como José Alain “N.”, fue interceptado cuando manejaba un vehículo Honda, color gris, con placas del Distrito Federal; en compañía de más personas.

El menor de edad localizado por agentes de la AMIC, fue entregado a su madre, de nombre María del Carmen, el viernes 22 de julio.

La madre del pequeño, narró que los hechos ocurrieron al momento que dejó a su hijo a cargo de su hermana menor, para lavar la ropa, y al momento de querer iniciar, escuchó los gritos de auxilio de su hijo, por lo que salió corriendo en su ayuda, pero no pudo alcanzarlo y que la puerta hacia la calle estaba abierta y su hija pequeña en la carriola.

Las autoridades agregaron que María del Carmen denunció esta situación de manera inmediata, acudiendo a la Fiscalía y fue así como se inició el operativo de búsqueda.

El detenido cuenta con una serie de antecedentes criminales que fueron obtenidos por solicitud a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se pudo constatar que José Alain “N.” cuenta con múltiples ingresos a centros de readaptación social de Michoacán y Guanajuato, desde 2006, por delitos como: fraude específico, robo calificado grave, tentativa de extorsión, daños, violencia familiar, amenazas y narcomenudeo.