Destaca CRE potencial de Morelos en generación eléctrica

158
Cuernavaca, Morelos 19 de julio de 2018 (WDC).- En el marco de la Semana Energética en Morelos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló el potencial de la entidad para generar electricidad.
En el evento organizado por el gobierno estatal y la CRE, se destacó que, derivado de la Reforma Energética, el mercado eléctrico es más abierto y cuenta con una nueva estructura, que permite a los consumidores de energía satisfacer sus necesidades de electricidad a partir de una gama de opciones más amplia, como la instalación de centrales eléctricas por parte de inversionistas privados.
Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó que el gobierno de Graco Ramírez se ha caracterizado por impulsar acciones innovadoras y sustentables en materia energética, por lo cual se cuenta con un entorno competitivo para participar activamente en el mercado eléctrico.
En este sentido, la funcionaria refirió que mediante el taller “La nueva regulación eléctrica” se brinda información de primera mano gracias a la experiencia de los ponentes de la CRE, de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Con la Reforma Energética se dio fin al monopolio histórico de la Comisión Federal de Electricidad en el sector de consumo, y dio paso a un mercado conformado por compañías independientes de generación, transmisión, distribución y suministro.
En el taller se hizo hincapié en cómo el diseño del mercado eléctrico se realizó para incentivar las inversiones en nuevas tecnologías de generación de energía menos contaminantes, por lo cual se mencionó que pueden acercarse a la SICyT para conocer más sobre el tema.