Desmantelan red de “coyotes” en oficinas de Recaudación de Rentas en Tijuana

59

*.- Suspenden a funcionarios

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Fue desmantelada una red de tramitadores, conocidos como “coyotes”, que operaba en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, aseguró su titular en Tijuana, Luis Moreno Hernández.

Explicó que se trata de un grupo de personas que ofrecía agilizar trámites, y operaban al exterior de las propias instalaciones, coludidos con funcionarios los cuales, también ya fueron separados de su cargo.

Mencionó que desde el pasado mes de enero, en conjunto con la Secretaría de Honestidad y Función Pública, se iniciaron auditorías en esa dependencia, tanto en la oficina que se encuentra en la colonia Cerro Colorado, como la de la Vía Rápida, en la colonia 20 de Noviembre, donde aún se lleva a cabo una revisión.

Al respecto, indicó que tras la investigación que llevó a cabo la propia oficina de Recaudación, se determinó la suspensión de ocho funcionarios, además de la remoción de 15 trabajadores a otras áreas, en lo que se determina su probable participación en esos hechos, y para evitar una mayor vinculación en esos hechos.

Moreno Hernández añadió que a través de redes sociales aún se han detectado anuncios de “tramitadores”, sin embargo, dijo, éstos ofrecen licencias falsas, por lo que pidió a la población evitar la contratación de esos servicios, y denunciarlos ante la autoridad.