Desaparecen cinco por jugar Pokémon-Go

223

Tepoztlán, Morelos, 1 de septiembre del 2016 (WdC).- La euforia que ha causado la aplicación del “Pokémon-Go” entre las personas mayores de 25 años ha tenido consecuencias, en Morelos cinco personas se han extraviado en la zona boscosa de Tepoztlán por ir en búsqueda de personajes virtuales.

Pokémon Go, es una aplicación que consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos mediante un sistema GPS y la cámara del móvil.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Tepoztlán, Emanuel Labastida, informó que cinco personas originarias de otros estados de la República se han perdido en las veredas de los bosques de Tepoztlán, a tal grado que uno fue rescatado del Cerro del Tepozteco.

“Parece de risa pero hemos tenido algunas circunstancias, tuvimos el caso de un joven de Veracruz que subió al Cerro del Tepozteco porque en la aplicación de indicaba que en este lugar iba encontrar una ola de Pokémon”, dijo el funcionario.

El reporte del joven desaparecido se hizo alrededor de las 18:00 horas del miércoles, sin embargo lo oscuro del sitio complicaron los trabajos del rescate que encabezó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Fue hasta las 05:00 horas de este jueves cuando lograron rescatarlo.

El funcionario municipal destacó que los llamados de auxilio que se atendieron en los últimos días, fueron para rescatar a hombres mayores de 25 años de edad.

Exhortó a las personas que han descargado la aplicación en sus aparatos de telefonía celular a ser responsables, ya que no sólo ponen en riesgo su integridad física, sino también distraen los recursos humanos y materiales de los cuerpos de emergencia del municipio y del estado.