Denunciará PAN al gobierno de AMLO ante el Parlamento Europeo por autoritarismo

30

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (SDPnoticias).- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunciará al gobierno del presidente AMLO ante el Parlamento Europeo por autoritarismo.

En un comunicado, compartido en redes sociales, el dirigente del PAN anunció que acudirá a las instancias internacionales para denunciar las violaciones constantes a la Constitución; en otras palabras, por el supuesto autoritarismo que ha efectuado el gobierno del presidente AMLO.

De acuerdo con Marko Cortés, será la semana del 26 de septiembre al 1 de octubre cuando visite las sedes del Parlamento Europeo que se encuentran en:

Bruselas
Bélgica
Berlín

Marko Cortés, del PAN, entregará al Parlamento Europeo una carta para dialogar sobre el gobierno de AMLO

En su viaje al Parlamento Europeo, Marko Cortés subrayó que entregará una carta a los líderes europeos para dialogar sobre el autoritarismo que cae en el gobierno del presidente AMLO.

Cabe señalar que la misiva externa, además, su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante ese sexenio, pues los califica como históricos.

A esto se le suma, el asecho que hay sobre el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el líder del PAN señala que se pretende replicar el modelo de Venezuela y Nicaragua, gestiones donde los gobernantes se han perpetuado en el poder.

Estos son los personajes con quien el líder del PAN hablará en el Parlamento Europeo

El texto afirma, además, que el líder del PAN dialogará con diversos personajes dentro del Parlamento Europeo, como son Leopoldo López Gil, eurodiputado de la Comisión de Asuntos Exteriores; y Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División de México, América Central y Caribe.

Cabe señalar que, con éste último, acudirán integrantes del Partido Popular Europeo.

Posteriormente, en su encuentro en Berlín, Alemania, se reunirá con Friedrich Merz, presidente de la DCU y la Fundación Konrad Adenauer.

Es importante mencionar que, en su viaje hacia la sede europea, Marko Cortés estará acompañado de:

La Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo.

El Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.