Denuncian muerte de bebés en hospital de Morelos por negligencia

53
Cuernavaca, Morelos 11 de julio de 2018 (WDC).- Padres de familia acusaron que más de 10 bebés fallecieron en el Hospital General de Cuernavaca Doctor José G. Parres debido a una bacteria que se contagia, principalmente, en centros médicos, por lo que la Secretaría de Salud de Morelos informó que se puso en contacto con ellos y que investigan para determinar las causas de las muertes.
“Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital Parrés, han muerto más de 10 bebés”, dijo Patricia Aguirre, madre de dos menores fallecidos en el hospital.
En conferencia de prensa, Aguirre señaló que sus hijos estaban en el hospital porque nacieron prematuramente, pero que después fueron aislados porque contrajeron una bacteria muy contagiosa.
“Dicen que tenía un virus que había agarrado del hospital, le pregunte a la doctora que qué virus era y dijo que era Klebsiella”, dijo Aguirre.
Respecto a la preocupación expresada por algunos familiares de recién nacidos prematuros que fallecieron en los últimos días, toda vez que mencionan no haber tenido información precisa sobre la causa de muerte de los neonatos, indicó la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González.
Precisó que ya sostuvo comunicación con ellos para transmitir el compromiso que la dependencia a su cargo tiene para investigar y atender lo necesario a cabalidad, incluida la participación de las y los médicos tratantes.
Asimismo, la funcionaria detalló que de manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido, ya sea por las enfermedades de origen de los neonatos o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras.