Denuncian a Hospital General de Cuernavaca por muerte de bebés

167
Cuernavaca, Morelos 16 Julio 2018 (WDC).- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que hasta el momento un grupo de padres de familia han interpuesto cuatro denuncias por el delito de homicidio culposo en contra del Hospital General de Cuernavaca por el deceso de nueve recién nacidos presuntamente a causa de una bacteria.

Tras iniciarse las carpetas de investigación,  personal de los Servicios Periciales realizó durante este fin de semana la exhumación de los cuerpos de cuatro bebés para practicarles las necropcias que determinarán las causas de muerte.

En los resultados de preliminares de uno de los bebés, cuya familia es originaria de Cuautla, los médicos legistas informan que murió por una malformación congénita que no tiene nada que ver con la supuesta bacteria.

Uriel Carmona Gándara refirió  que la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) es la negligencia médica por el manejo sanitario en la infraestructura hospitalaria; dejando en claro que la Fiscalía de Morelos no “cubrirá” a nadie y que se deslindarán responsabilidades de acuerdo al avance de las investigaciones.

“Esta semana serán citados a declarar las personas que en primer lugar son responsables y tendrán que declarar.
Entre ellos, se encuentra el director del Hospital General de Cuernavaca, Lorenzo Alcántar y la secretaria de Salud, Patricia Mora González”.

Por otra parte,  el fiscal reveló que el Hospital General de Cuernavaca no ha enviado los expedientes clínicos de los bebés, a pesar de que ya hubo un segundo requerimiento, estos informes, dijo, son importantes para verificar si hubo algún tipo de infección ocasionada por una posible negligencia.

Finalmente, dijo que no están investigando todos los decesos de los recién nacidos, sólo aquellos que fueron denunciados.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.