Demandan a diputados por aprobar pensiones doradas

191
Cuernavaca, Morelos 19 de julio de 2018 (WDC).- Integrantes del Foro Morelense de Abogados presentaron esta mañana una denuncia penal en contra de los  diputados que integran la Quincoagésima Tercer Legislatura por las pensiones doradas y cargos que asignaron a funcionarios y esposas de diputados y la ampliación de facultades del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara quien junto von el resto de los fiscales recibirá el 50 por ciento de su sueldo de por vida.

El presidente de esta agrupación, Pedro Martínez Bello, informó que los legisladores, excepto el del partido Humanista, Jesús Escamilla, son acusados por los delitos de ejercicio ilicito y ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos por las siguientes reformas aprobadas la madrugada de este fin de semana  por los diputados.

“De igual modo, las nuevas facultades a la propia dependencia, la FGE, como la de designar al fiscal anticorrupción; también, la creación de dos plazas para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), cuya iniciativa presentó el diputado Mario Chávez y la beneficiada es su esposa”

Martínez Bello señaló que pareciera que con este paquete de reformas los diputados y el gobernador Graco Ramirez pretenden blindarse  autorizando  salario vitalicio a los fiscales general y antisecuestros, anticirrupción y especializados.

Martínez Bello refirió que se aprobaron jubilaciones a personas que no tienen derechos adquiridos, como la esposa de un legislador y la cónyuge del secretario de Gobierno y de militantes perredistas.

El abogado dijo que presentarán los elementos necesarios para que se integren y judicialicen las carpetas de investigación contra los 29  diputados, que deben ser inhabilitados para no ocupar un cargo publico.

De hecho, dejo en claro que presionarán a Uriel Carmona, quien debe ser removido del cargo para que esta denuncia penal avance.

Por otra parte, el ombudsman de Morelos,  Arturo Olivares Brito anunció que la Comisión de Derechos del Estado de Morelos (CDHEM) promoverá una accion de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por este paquete de reformas.