Defenderá el SNTE sueldos de trabajadores de la educación

569

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación defenderá los derechos y prestaciones de los maestros ante el recorte presupuestal que se prevé para el próximo año en el sector educativo, advirtió la secretario general de la sección 19, Gabriela Bañón Estrada.

En ese sentido, señaló que los 31 mil millones de pesos que se recortarán a este sector a nivel nacional preocupa a los agremiados a este Sindicato, el cual buscará que en los acuerdos nacionales se mantengan intactos los incentivos y aumentos salariales de los maestros.

Incluso, agregó que este retroceso financiero para este sector también es incomprensible sobre todo si se pretende que avance la ley del servicio profesional, el proceso de evaluación, y las modificaciones que se hicieron y que estas implican.

Por lo pronto, anunció que en Morelos el comité seccional se reunirá con los diputados locales a quienes les pedirán que reorienten el gasto público a favor del sector educativo.

“Esperamos que a diferencia de otros años, en la Ley de Egresos del 2017 se etiqueten los recursos relacionados con el cobro de las prestaciones a las que este sector tiene derecho”, agregó Gabriela Bañon.