Debe IP 50 mmdp a SAT; AMLO pedirá a CCE que le ayude a cobrar

174

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 15 grandes empresarios adeudan 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y adelantó que enviará una carta al titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, para pedirle que le ayude a cobrar lo que deben estos contribuyentes.

En conferencia mañanera, López Obrador detalló que estos 15 grandes contribuyentes tienen adeudos que ya incluyen multas y recargos, según datos del SAT.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
IP teme que caída del PIB sea hasta de 10%; critica plan de AMLO

«Le voy a mandar hoy la lista, si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes», dijo al reiterar a los empresarios que no van a diferir el pago de impuestos.

Al momento que se solicita el que haya un tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en nombre de las Pymes, se corre el riesgo y así lo dice la historia, de que se vayan ahí todos, dijo.

Destacó que, de recibir el pago de estos 50 mil millones de pesos, podría subir su programa de entregar un millón de créditos a empresas familiares a un total de 3 millones de créditos. Añadió que si recibe la mitad del pago, 25 mil millones de pesos, podría entregar 2 millones de créditos.

«Entiendo que Carlos Salazar esté en su papel de defender a su gremio, pero ojalá entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México», lanzó el presidente.

Destacó que busca velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres.

Agregó que consultará si es legar hacer pública la carta que le enviará este miércoles al titular del CCE.

(Luis Ramos)