De fiesta como desde que dejó la presidencia, Peña Nieto cumple 55 años

28

El expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra de manteles largo, hoy el político mexiquense cumple 55 años, alejado del ojo público; sin embargo, no su nombre salió a relucir el fin de semana, luego de que se diera conocer que durante su mandado intervino las comunicaciones de miles de activistas, periodistas y figuras públicas, a través del software Pegasus.

¿QUIÉN ES ENRIQUE PEÑA?
Nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México el 20 de julio de 1966. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Panamericana (UP) y comenzó a militar en el tricolor a partir de 1984.

Antes se asumir la presidencia fue exgobernador del Estado de México, también fue subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas, exgobernador mexiquense. También fue secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, secretario de Administración del gobierno de dicha entidad y diputado local por el distrito XIII en el congreso mexiquense, todo por el PRI.

Peña Nieto estuvo casado con Mónica Pretelini con quien se casó el 12 de febrero de 1994 y tuvo tres hijos Paulina, Alejandro y Nicole. La pareja se conoció el restaurante »El mesón del caballo Bayo», y desde entonces no se separaron en casi 13 años de matrimonio. Mónica se convirtió en la más grande «fan» del político impulsándolo en su carrera, y hasta soportó infidelidades con tal de verlo avanzar en su carrera política. Falleció en enero de 2007 tras una larga lucha contra el cáncer.

Tras su viudez y en su último tramo como gobernador mexiquense estableció un noviazgo con la actriz de telenovelas de Televisa Angélica Rivera, con quien se casó en el 2010 y se divorció en 2019, luego de un turbulento sexenio y múltiples acusaciones de corrupción como la famosa »Casa blanca».

Tras la separación con la actriz, al expresidente se relacionó con la modelo y empresaria Tania Ruiz Eichelmann, con quien mantiene una relación desde principios de 2019 y se le ha visto en numerosos actos públicos.

Entre los eventos donde han sido captados Peña y Tania Ruiz, son la boda de Mar Collado – hija de Juan Collado, actualmente preso en el Reclusorio Norte-; además recientemente la pareja fue vista en el enlace matrimonial de la hermana de la modelo. El 2019 causó polémica la pareja quien se disfrazó con pelucas para no ser descubierta en un restaurante en Nueva York.

Es así como este martes, el expresidente Peña Nieto festeja sus 55 años, en medio de polémica por escándalo Pegasus, sumado a un listado de colaboradores cercanos bajo investigación y entre diversos señalamientos de corrupción.

kach