‘De extraña’ califican autoridades de Temixco detención de director de Prevención del Delito

93

Temixco, Morelos 08 Mayo 2018 (WDC).-En relación al accidente que protagonizó el director de Prevención del Delito de esta demarcación municipal, José Luis Ayala Martínez, las autoridades municipales han preferido evadir el tema argumentando que “están en espera del informe detallado del agente del ministerio público”, solo hasta ese momento tomarán cartas en el asunto.

Como se recordará la noche del domingo, el servidor público (quien iba acompañado por su hermano) se vio involucrado en un accidente automovilístico por conducir presuntamente bajo los influjos del alcohol, causando daños a la camioneta de un particular que circulaba a la altura de un conocido supermercado de la avenida Emiliano Zapata en la colonia Centro de Temixco.

Al respecto, Carlos Caltenco, secretario general del Ayuntamiento de Temixco, solo se limitó a comentar que José Luis Ayala Martínez, protagonizó este incidente y que fue detenido por un connato de violencia (habría golpeado a un agente vial que pidió el apoyo para detenerlo ante la negativa de pagar los daños causados al afectado), por lo que junto con su hermano fueron trasladados a Torre Morelos.

“En una de las versiones se refiere que José Luis fue el que cometió la agresión, otra versión señala que fue su hermano, y una más que fueron los dos, como ni yo ni la presidenta presenciamos los hechos por la hora se tiene que hacer un deslinde de responsabilidades y estamos en espera de lo que resuelva el agente del ministerio público (…)”.

Y agregó: “Nosotros no estamos en una situación de solapar o proteger a ningún funcionario de lo que arrojen las indagatorias, vamos a proceder en consecuencia (…). El director de Prevención del Delito (que tiene bajo su cargo el programa de alcoholemia de esta localidad) asumió el cargo desde que inició la actual administración en el 2016, por eso hasta cierto punto me extraña está situación”.

El secretario general comentó que será en las siguientes horas cuando el Ayuntamiento de Temixco fije de manera oficial una postura sobre este caso en el que se vio involucrado dicho servidor público, quien se espera que en las siguientes horas quede en libertad, ya que fue puesto a disposición de un agente del ministerio público por negarse a pagar los daños ocasionados al conductor afectado.