Dan ultimátum a constructora por obra en Paso Exprés

437
YAUTEPEC, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- Ante la serie de accidentes que se han registrado durante la construcción del Paso Exprés, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos emplazó a la empresa Aldesa a presentar un programa de medidas preventivas que garanticen la seguridad de los trabajadores y de los peatones en esta última fase de la obra, de lo contrario, será acreedora a una sanción económica.
La reciente muerte de un trabajador de la construcción que fue aplastado por una trabe de más de dos kilos, dio pie para que el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón y personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaran una inspección del kilómetro del 94 al 93, a la altura del poblado de Chipitlán de Cuernavaca, donde se lleva a cabo la última fase de esta obra.
Como resultado de esta inspección, la Coordinación de Protección Civil de Morelos concedió un plazo  de 24 horas a la empresa Almasa para que garantice las medidas de seguridad para quienes transitan por la zona de Palmira donde recientemente se derribó un puente para continuar con la ampliación de diez carriles del Paso Exprés.
Particularmente se hace énfasis en esta recomendación de establecer medidas de seguridad para los estudiantes del Conalep, cuyo plantel se encuentra dentro de la zona de obra.
También se dio un plazo de cinco días hábiles para que presenten el Programa Interno de Protección Civil del proyecto en construcción.
La Coordinación Estatal de Protección Civil requirió a la empresa mayor señalización en las áreas de trabajo y almacén de materiales, control y estacionamiento para vehículos de carga; asimismo le pide el retiro de materiales de construcción en accesos viales aledaños.
Bermúdez Alarcón reiteró que dichas medidas se desprenden de la Ley de Protección Civil del Estado de Morelos, de no cumplirse la empresa será sancionada económicamente.