Cumplen más de 645 mil empresas requisitos para créditos de AMLO: IMSS

206

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que mañana, 21 de abril, se activará una página de Internet para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se registren para poder acceder a un crédito del gobierno federal para hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

«A partir del 21, el Seguro Social va a disponer en su página de un apartado donde los patrones podrán ingresar su RFC, ahí le vamos a decir si es elegible para el crédito (…) en ese momento se genera una solicitud», lanzó Robledo.

Detalló que son 645 mil 102 empresas las que cumplen con el criterio para poder obtener un crédito de 25 mil pesos, la gran mayoría, más de 500 mil, son microempresas de 1 a 5 empleados.

A su vez, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se dispersarán 2 millones de créditos para pequeñas y micro empresas a finales de mayo.

Este es el universo de empresas que cumplieron con la condición de no despedir a sus trabajadores ante las medidas de aislamiento ordenadas en la fase 2 de la pandemia:

Y este es el proceso a seguir para tener un crédito:

DESPIDEN POR OUTSOURCING

El presidente López Obrador denunció que durante la emergencia sanitaria varias empresas han despedido a sus trabajadores mediante la figura del outsourcing, es decir, la subcontratación mediante compañías que violan los derechos laborales.

Detalló que a finales de mayo estarán disponibles los 2 millones de créditos para pequeñas y micro empresas del sector formal e informal; sin embargo, advirtió que las empresas que han despedido a sus trabajadores no podrán acceder a los apoyos.

(Luis Ramos)