Cuernavaca multará con 4 mil pesos a automovilistas que no pasen prueba de alcoholimetría

319

Cuernavaca, Morelos 14 Noviembre 2017 (WDC).- A partir del 24 de noviembre entra en marcha el alcoholímetro en Cuernavaca, municipio en el que la multa ascenderá a 4 mil 152 pesos para los automovilistas que conduzcan bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León informó que el municipio cuenta con tres aparatos de alcoholimetría para implementar esta medida que será aleatoria en todas las avenidas de la capital del estado durante los fines de semana.

No obstante, la regidora Gudelia Colín Moreno, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal aclaró en esta conferencia de prensa que este programa se aplicará también los días de puente y de quincena.

La multa por conducir en estado de ebriedad en Cuernavaca será de $4, 152 y de $1, 132 por ingerir bebidas alcohólicas al interior del vehículo.

Por el arrastre del automóvil, que estará a cargo de «Grúas Bahena», el infractor pagará $543 más IVA, además de $92 más IVA diarios por el depósito del vehículo y $148 por la elaboración del inventario.

Los infractores serán presentados ante un juez cívico y posteriormente remitidos al denominado «Torito» que se ubica en el sector 01 de las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos, donde permanecerán 24 horas detenidos.

De hecho, tanto el secretario como la regidora dejaron en claro que no habrá beneficios para amigos o funcionarios del ayuntamiento y en caso de ir alcoholizados tendrán que pagar su multa y ser remitidos al «Torito».

Aunque en esta conferencia de prensa también se informó que participarán agentes viales y personal de Derechos Humanos; los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iván René Hernández y el encargado de la Policía Vial de la ciudad, José Trinidad González Flores estuvieron ausentes.