Cuentan con nuevo hogar más familias de La Nopalera

72
Cuernavaca, Morelos 19 de julio de 2018 (WDC).- “Gracias a Unidos por Morelos y al equipo de ¡Échale! A tu casa, mis hijos tendrán un hogar digno”, expresó Sandra Morales Torres, una de las cinco jefas de familia que hoy recibió las llaves de su nueva casa en la comunidad de La Nopalera, municipio de Yautepec.
Junto a ella, fueron beneficiadas Anallely Rojas Patiño, Juana Castillo y las hermanas Maricela y Azucena Guzmán Gutiérrez, con una vivienda de 48 metros cuadrados de construcción y que consta de dos recámaras, un baño completo, sala, comedor y cocina.
A nombre del órgano Unidos por Morelos, Orlando Aguilar, integrante de la Coordinación Técnica, informó que las viviendas fueron realizadas con recursos del Gobierno del Estado, ya que el Fonden no reconoció a estas personas.
“El Gobierno del Estado a través de Unidos por Morelos aportó 120 mil pesos para cada vivienda; además, se sumaron 30 mil pesos por parte de la fundación”, explicó el funcionario estatal, al tiempo de anunciarle a las familias que a las casas se les adicionará una habitación más.
Para Juana Castillo, quien se dedica a la elaboración pan como oficio, su nueva casa representa un sueño cumplido y la oportunidad de recuperar la tranquilidad que perdió a raíz del sismo del 19 de septiembre.
En la Nopalera, Unidos por Morelos construye junto con las fundaciones ¡Échale! A tu casa, Fuerza Vecina y Proviváh más de 90 viviendas para beneficiar a igual número de familias, ya que esta comunidad fue una de las más afectadas en todo el estado.
A la fecha se han entregado más de 20 casas en la comunidad, de hecho la familia de Feliciano Carrera Castillo fue la primera en recibir su vivienda en todo el estado.
En la comunidad, además se reconstruye la iglesia, la escuela y el jardín; también se trabaja en la mejora de la red de agua potable.