Cuba reitera solidaridad con México y condena políticas de Trump

259

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez aseguró que Cuba se solidariza con México y rechaza las políticas migratorias del presidente estadunidense, Donald Trump.
Rodríguez «reiteró la solidaridad de Cuba con el pueblo mexicano ante el anuncio de la construcción de un muro en su frontera norte por parte de Estados Unidos».

El canciller cubano se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para intercambiar sobre temas de la agenda internacional, así como el buen estado de las relaciones bilaterales con el fin de fortalecerla y potencializar los lazos en materia económica, de inversión y cooperación.

El canciller cubano criticó las políticas migratorias de Trump calificándolas de excluyentes y represivas. Además, rechazó la criminalización de los migrantes, el aumento de deportaciones y la discriminación que estos sufren.

Videgaray viajó a la isla para participar en una de las reuniones del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), encabezada por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Se prevé que los cancilleres de la AEC respalden la posición de México frente las políticas antinmigrantes y proteccionistas de Trump, como ya lo hicieron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Alianza del Pacífico.

Anteriormente, Raúl Castro había dejado clara su postura ante las decisiones de Donald Trump, cuando llamó a la solidaridad latinoamericana y caribeña con México ante las amenazas del gobierno estadunidense.