¿Cuándo arrancará la vacunación contra la influenza en México?

112

El próximo viernes debería arrancar la campaña de vacunación contra la influenza, pero hasta el momento la Secretaría de Salud aún no ha confirmado cuando comenzará la inmunización a la población.

En 2020, la campaña contra influenza comenzó el primero de octubre, cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio el banderazo a la campaña y se vacuna durante la mañanera en Palacio Nacional.

Este mañana en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el laboratorio Sanofi, encargado de producir y vender la vacuna contra la influenza confirmó que hasta la semana pasada, entregó 14 millones de dosis para su aprobación sanitaria.

Además la empresa informó que el sector público adquirirá 35 millones de biológicos este año.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se comenzará con la vacunación contra la influenza, aunque no dio una fecha para el arranque de la campaña en el país.

 

“Ya va a empezar, yo creo que en octubre comienza, pero le vamos a pedir al doctor Hugo López-Gatell que informe”, dijo durante la mañanera en Palacio Nacional.

La vacuna contra la influenza debe aplicarse a todos los mayores de 60 años, así como los menores de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, el personal de salud, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años con VIH, diabetes mellitus en descontrol, enfermedades del corazón, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad que disminuya las defensas.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?
La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

 

 

kach