Critica Sheinbaum a gobernadores panistas que rechazan Insabi

29

Claudia Sheinbaum asegura que los gobernadores que no implementen el Insabi están negando el derecho a la salud a millones de mexicanos

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, criticó a gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) que han hecho público su rechazo a la eliminación del Seguro Popular y han anunciado que no firmarán la carta la instalación Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) en sus entidades.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, la mandataria capitalina, que acudió a dicho foro para la presentación de la Universidad de la Salud en la ciudad, consideró que los gobernadores que están incurriendo en ese tipo de rechazo, en realidad están privando a sus ciudadanos de acceder a un nuevo modelo de salud pública.

“Están negándole a la población de estos estados de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue estableciendo en los últimos años, en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes del país”
Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

En cuanto a los planes para el sector salud en la CDMX, la jefa de gobierno indicó que con la creación de la Universidad de la Salud, donde contarán con respaldo del gobierno central, se buscará consolidar la formación y preparación de médicos familiares no sólo para la capital sino para todo el país.

Precisó que en el caso de la CDMX, para 2020 se prevé la contratación de 800 médicos para el sistema de salud local y destacó el apoyo que traerá consigo la puesta en marcha de la cobertura médica ofrecida por el Insabi.

Recomendamos:
Andrés Manuel López Obrador AMLO 8 de enero 2020
México tendrá un sistema de salud como en Noruega o Dinamarca con el Insabi: AMLO
08-01-2020

“Estamos muy contentos. Son dos concepciones distintas: una es concebir a la salud como una mercancía, y por eso establecer seguros, como el Seguro Popular, y la otra establecer a la salud como un derecho y esa es la filosofía en la cual estamos trabajando con el gobierno”

Claudia Shienbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.