Covax, programa para reparto de vacunas, es un profundo fracaso: AMLO

13

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró con cubrebocas la sesión del consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario mexicano dio la bienvenida al secretario general de la Organización, a los ministros y demás representantes de alto nivel, en tanto, en ningún caso se quitó la mascarilla.

López Obrador salió del hotel Millenium Hilton para dirigirse a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afuera lo esperaban paisanos que portaban banderas de México, quienes vieron pasar al tabasqueño que es resguardado por un convoy vigilado por el Servicio Secreto de Estados Unidos y la policía local.

El mandatario mexicano alzó los brazos para saludar y agradecer la presencia de los connacionales.

Así esperan a AMLO en NY ???????#CirculaEnRedes pic.twitter.com/avbDOhqTLA
— Bendito Coraje (@CorajeBendito) November 9, 2021

LOS 3 EVENTOS DE AMLO EN LA ONU

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el presidente tendrá participación en tres eventos en Naciones Unidas.

1.- Un debate presidido por López Obrador sobre cómo la corrupción, desigualdad y exclusión afectan los conflictos armados.

2.- Un debate abierto sobre el tráfico de armas ligeras y su impacto en la seguridad internacional.

3.- Una reunión para mejorar la coordinación y cooperación entre los órganos de la ONU.

??El presidente @lopezobrador_ encabeza el día de hoy uno de los tres eventos insignia de la presidencia mexicana del Consejo de Seguridad de @ONU_es, acompañado del canciller @m_ebrard y del Emb. De la Fuente de @MexOnu.

Te compartimos las 3 sesiones destacadas.#MexicoUNSC???????? pic.twitter.com/nkvUe9sAaO
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 9, 2021

(Luis Ramos)