Corrupción, inseguridad, violencia y narco, los problemas del país: México Elige

83

El principal problema del país continúa siendo la seguridad, mientras que en segundo lugar se ubica la corrupción, según datos de la encuesta de marzo realizada por México Elige.

El principal problema del país continúa siendo la seguridad, mientras que en segundo lugar se encuentran la corrupción, según datos de la encuesta de marzo de #MxElige.

Encuéntrala completa en https://t.co/eM7uaf5cWS

. pic.twitter.com/j245kBEI7r

— México Elige (@MXelige) March 8, 2022
De acuerdo con los resultados presentados por esta organización los encuestados revelan que el principal problema del país es la corrupción con 22.4 por ciento, seguido de la inseguridad con el 20.1%, violencia se ubica en 17.6 %, narcotráfico en 6.4% y crisis económica con 6.3 por ciento.

Aunque la seguridad sigue el dolor de cabeza de los mexicanos al ubicarse en 44.1 por ciento, seguido de la corrupción con 22.4 por ciento, mientras que la economía se ubica en 17.2 por ciento y los problemas sociales con 13.1 por ciento.

Sobre qué crisis le preocupa más a los mexicanos la mayoría se inclinó por la seguridad con 45.2 por ciento, en segundo lugar la economía que tuvo 40.1 por ciento y en tercer lugar la salud con 14.7 por ciento.

La organización también preguntó a los encuestados acerca de los avances en seguridad, el 81 por ciento asegura que esta empeoró, mientras que en materia económica el avance también fue negativo con 71.5 por ciento.

Sobre la opinión que tiene los encuestados en cuanto a los problemas que afectan su vida familiar, el 20.2 por ciento mostró su preocupación por el alto costo de vida, en segundo lugar la seguridad con el 18.4 por ciento, seguido de los bajos salarios con 17.5%; el desempleo con 10.5 y la delincuencia se ubico en 6.5%.

Para dicha encuesta México Elige entrevistó entre el primero y el 5 de marzo a un total de 10 mil 658 mexicanos mayores de 18 años de edad residentes en México.

kach