Convocan a las mujeres alzar la voz

283

Cuernavaca, Morelos 12 de marzo de 2017(WDC).- Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Morelos para la Prevención de la Violencia de Género, convocó a las mujeres hacer un frente y alzar la voz, para no permitir ninguna violencia que atente contra sus derechos humanos o sufran alguna violencia psicológica o física.

Lo anterior, al impartir en el municipio de Cuautla la conferencia «Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, como parte de las actividades que se llevan a cabo en el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante la presencia de niñas, adolescentes y mujeres de Cuautla, Ortega Zúñiga dijo que en Morelos, existe igualdad y pleno reconocimiento a las mujeres «es inaceptable la violencia contra las mujeres. La igualdad de género llegó para quedarse», afirmó.

Indicó que resultado del trabajo coordinado que tiene con el municipio para atender la Alerta de Violencia de Género, en Cuautla se instaló la ampliación de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, la cual cuenta con una capacitación especializada y es la encargada de dar una atención a mujeres víctimas de violencia que denuncian a los números de emergencia.

Además de que se realizan acciones de proximidad social como las marchas exploratorias.

Explicó el panorama general del mecanismo de protección que contempla la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y cuál ha sido el cumplimiento de Morelos.

Recordó que Morelos es la primera entidad con una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con el reglamento vigente, lo cual ha permitido que el proceso sea más transparente y accesible.