‘Connie’, los lentes que diseñó Ximena Sariñana con Ben & Frank

736

El diseño es un híbrido de los lentes que ha perdido Ximena, nombrados como la cantante Connie Converse, quien desapareció misteriosamente, como todos sus anteojos.

Rodeada de un montón de colores que fácilmente podrían ser asociados a ella y ataviada con un hermoso vestido amarillo que combina elegantemente que las flores que adornan el salón, Ximena Sariñana toma asiento y cruza las piernas para hablar sobre su nuevo proyecto, que mucho se aleja de la música y tanto habla sobre la moda y su estilo.

Se trata de su nueva creación, una colaboración de Ben & Frank y la cantante en la que imprimieron la esencia de Sariñana en tres diferentes modelos de lentes, diseñados por ella misma, en los que dejó impregnados sus propios recuerdos.

Ximena, relató, necesita usar lentes desde que era pequeña, por ende, a lo largo de su vida ha tenido innumerable cantidad de gafas, de todos los tipos y tamaños, que, naturalmente, terminaron perdiéndose.

Es por esto que a través de esta colaboración, Ximena quiso rendir tributo a todos aquello anteojos que formaron parte de su vida, creando esta colección, a la que llamó Connie.

Durante el proceso creativo, la cantante tenía muy metido en la cabeza crear un diseño que pudiera conjuntar el de sus lentes favoritos y que a pesar de ser un híbrido fuera hermoso y llamativo.

Así nacieron los tres anteojos que integran la colección, de armazón estilo folk con una extravagante forma triangular, que combinan lo vintage con lo clásico, lo elegante y sobre todo, la nostalgia, pues incluso el nombre que eligió Sariñana para la colección habla de las cosas perdidas.

Connie es en realidad el nombre de la cantante Connie Converse, quien desapareció misteriosamente de la faz de la Tierra.

«Connie Converse es una cantautora de los sesentas que desapareció misteriosamente. Además, también usaba anteojos, por lo que me pareció que era el icono perfecto para representar estos lentes que viven en este mundo paralelo, a donde van todas las cosas perdidas, como todos los lentes que yo extravié», explicó la también actriz.

Los lentes estarán disponibles en sus tres colores, Neptuno, Vainilla y Néctar (negro con azul, blancos con amarillo y cafés) a partir del 13 de febrero en la página de internet de Ben & Frank y en las tiendas físicas, por un precio de 2 mil 400 pesos, incluyendo la graduación.

Aunque se trata de una edición especial, no es limitada. Sin embargo, si eres de los primeros en adquirirla, podrás obtener con esta edición el estuche de piel azul marino y la franela conmemorativa para limpiarlos. También estarán disponibles como gafas de sol.