Confrontación en el Zócalo «tiene que ver con la diferencias que existen»: AMLO

188

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE ENERO DE 2020 (SDP NOTICIAS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su respeto a los integrantes de la ‘Caminata por la Verdad, Paz y Justicia’, quienes marcharon desde Cuernavaca y llegaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México pidiendo fin a la inseguridad.

En conferencia matutina este 27 de enero, agregó que no tuvo nada que ver con el conato de bronca que se registró en la Plaza de la Constitución, cuando supuestos simpatizantes de su gobierno lanzaron gritos a los manifestantes que pedían ser recibidos por el presidente de la República.

“Nuestro respeto a todos los que se manifiestan, a quienes ejercen un derecho; más cuando se trata de familiares de víctimas de la violencia. Hay que garantizarles todas las libertades y atenderlos con mucho respeto. Se les debe atención especial”.
Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, recalcó que no recibió a los integrantes de la caminata debido a que estaba de gira por el norte del país, pero también “porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado. Pero sí se dio al instrucción de que fuesen atendidos”.

Azucena Uresti

@azucenau
Como si se tratara de estar de un lado o del otro, así reciben a la #CaminataPorLaPaz en el Zócalo #Cdmx
La manifestación es contra la inseguridad (la de antes y la de ahora ) y sus consecuencias
Vía ⁦@mileniotv⁩

Embedded video
1,611
11:26 AM – Jan 26, 2020
Twitter Ads info and privacy
1,665 people are talking about this
Afirma AMLO que no tuvo nada que ver con confrontación en el Zócalo

Sobre la confrontación en el Zócalo, destacó que el incidente “afortunadamente” no pasó a mayores y fue propio de “las diferencias que existen” en la sociedad mexicana.

“Eso tiene que ver con la diferencias que existen, desde luego no corresponde a nosotros, no alentamos nosotros eso. Se puede decir es que el presidente cuestiona a los conservadores… pues ahí sí ofrezco disculpas por anticipado, pero los voy a seguir cuestionando”

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, lamentó que muchos de los grupos que apoyan la marcha hayan “abierto los ojos a partir de que llegamos nosotros”, cuando en su momento callaron “como momias” los errores de administraciones pasadas.

“Padecieron de esa violencia estando de secretario de seguridad García Luna, ¿o no tuvo nada que ver? ¿Y su jefe tampoco?”.
Andrés Manuel López Obrador