Confirman debate convocado por IP con ausencia de dos aspirantes a gobernador

476

CUERNAVACA, MORELOS 23 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Ante un grave desinterés del candidato de la coalición a la gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien lleva las preferencias en la mayoría de las encuestas por más de 20 puntos y el desinterés de otros como Fidel Demédicis Hidalgo, abanderado independiente, la iniciativa privada busca armar el primer debate con el respaldo del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Por ello, se vislumbra desde ahora la ausencia de Cuautémoc Blanco Bravo y Fidel Demédicis Hidalgo, quienes pese a no confirmar su presencia al debate a realizarse este jueves 24 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México y a la que fue convocado por la iniciativa privada a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Al respecto, el presidente de la organización patronal, Ricardo Esponda Gaxiola informó que seis de los ocho aspirantes a la primera magistratura de la entidad, han confirmado su asistencia a pesar que el ejercicio democrático contará con la participación y supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano electoral local.

El debate está programado a las 20:00 horas del jueves y hasta el momento seis de los 8 candidatos respondieron que acudirán al debate ciudadanoorganizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Morelos, comunicó  presidente Ricardo EspondaGaxiola.

Los aspirantes que no han confirmado su presencia al encuentro de la Iniciativa Privada es Cuauhtémoc Blanco Bravo de la coalición y el independiente Fidel Demédecis Hidalgo.

Asistirán el panista Víctor Caballero Solano de la alianza “Por Morelos al Frente”, Rodrigo Gayosso Cepeda de “Juntos por Morelos”; del PRI Jorge Meade Ocaranza, por Nueva Alianza Alejandro Vera Jiménez; la candidata del PVEM, Nadia Luz Lara Chávez y por el Humanista Mario Rojas Alba.

Para el líder empresarial los candidatos que no quieran asistir a los debates que organiza la iniciativa privada mostrarán su desprecio a laciudadanía y a un  ejercicio ciudadano y democrático.

El empresario se fue contra los aspirantes que no aceptan debatir y presentar sus propuestas, como Cuauhtémoc Blanco que no se ha presentado a ningún encuentro con sus adversarios políticos.

“Le dan la espalada a la sociedad, no ven el esfuerzo que hace la Copamex; el formato del debate es,  las preguntas libres de los ciudadanos  con respuesta del candidato y espacio para replicas y contra replicas” explicó.