Confirmado: Hugo López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

41

La Ssa confirmó que López-Gatell está hospitalizado desde el 24 de febrero; su estado de salud está mejorando y mañana lo darían de alta.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero, su estado de salud se encuentra mejorando favorablemente y se espera que mañana 1 de marzo esté dado de alta, confirmó la Secretaría de Salud.

Este 28 de febrero, en conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que López-Gatell se hospitalizó de forma preventiva por tener un cuadro moderado de Covid-19 y requerir el suministro de oxigeno.

“Desde el miércoles pasado requería un tratamiento, por eso se consideró su equipo médico y evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con tratamiento hospitalario”Ruy López Ridaura

Ruy López Riadura destacó que Hugo López-Gatell se encuentra muy bien, pero como requirió oxígeno, su equipo médico decidió que requería una hospitalización anticipada y preventiva por si se presentaba alguna complicación. Sin embargo, se está recuperando y se espera que el 1 de marzo esté dado de alta.

Asimismo, el funcionario destacó que López-Gatell, quien confirmó que tenía Covid-19 el 20 de febrero, se encuentra entre su día 10 o 11 desde que comenzó con síntomas, por ello, la siguiente semana aún permanecerá en observación y aislamiento.
“López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió atención y como se ha comentado estos días requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución es muy buena, realmente está yendo directamente a la recuperación”Ruy López Ridaura

Este 28 de febrero, el periódico La Jornada dio a conocer que Hugo López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citibanamex desde el pasado 24 de febrero, donde recibe tratamiento contra el Covid-19.

El 24 de febrero, la Secretaría de Salud informó que López- Gatell presentó una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación. Por ello, fue hospitalizado, su estado de salud era delicado y en días posteriores comenzó mejorar, reveló La Jornada.

Tras la publicación, Judith Coronel Morales, directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, aseguró que López-Gatell se encontraba en su casa, llevaba 4 días asintomático y bajo observación médica, informó El Sol de México. Sin embargo, la versión fue desmentida por Ruy López Ridaura está tarde.

En la conferencia del 25 de febrero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, descartó que Hugo López-Gatell se encontrara hospitalizado en el Hospital Temporal Citibanamex. Aseguró que el funcionario de Salud se encontraba asintomático y que oxigenaba al 97 por ciento.

«Es mentira, no hay agravamiento del subsecretario López-Gatell, al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, tuvimos comunicación con él y nos comenta que se encuentra asintomático de la Covid-19. Obviamente debe de seguir en observación y seguimiento, su saturación ya está al 97 por ciento nos reporta directamente»
José Luis Alomía