Conferencia mañanera de AMLO del 18 de noviembre

43

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 18 de noviembre con varios temas en la agenda nacional, entre ellos la sorprendente decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) de retirar los cargos en contra de Salvador Cienfuegos, con el objetivo de que el exsecretario de la Defensa Nacional sea investigado y juzgado en México.

La víspera, el Departamento de Justicia informó la solicitud a la jueza responsable del caso del retiro de los cargos en contra del general, quien aparentemente ya aceptó su traslado a México y sólo está a la espera de la decisión de la jueza Carol Bagley Ammon, quien llevará a cabo una audiencia este mismo miércoles a las 09:00 horas tiempo del centro de México.

Horas después, el canciller Marcelo Ebrard confirmó el acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos y dijo que EU será responsable de la custodia de Cienfuegos hasta que éste aterrice en México y sea puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO podría ser cuestionado tanto por los términos y condiciones del acuerdo, como por el posible trato que reciba el general de regreso a México.

Con información en desarrollo…