Con nuevo lote de dosis chinas, suman 10 millones de vacunas recibidas en México

30

Esta mañana llegó un embarque de un millón de vacunas de Sinovac provenientes de Hong Kong al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades, se trata del quinto embarque de esta vacuna china, en la primera entrega llegaron 200 mil dosis; en el segundo 800 mil y los últimos tres de un millón.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard infirmó se la llegada de estas dosis a nuestro país que serán utilizadas para seguir con el plan de vacunación

De acuerdo con la guía técnica para la aplicación de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, el biológico induce la respuesta inmune no sólo contra la proteína viral S (Spike), agente causal de la covid-19, sino contra otras moléculas de la cubierta viral presentes en este agente infeccioso.

Arribo de las vacunas Sinovac esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Más de 10 millones de vacunas ya en México. Buen día!! pic.twitter.com/62vCpYHmWI
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 25, 2021

La vacuna Sinovac requiere de una red de frío de 2 a 8 grados centígrados por un periodo de hasta 6 meses desde su producción. La aplicación de la segunda dosis se tiene que efectuar 28 días después de la primera.

Según el documento de la Secretaría de Salud, la vacuna está contraindicada en personas que recientemente hayan presentado covid-19 y aún no se recuperen.

Las personas con antecedente de alergia leve pueden vacunarse, pero cuando el antecedente es de alergia grave podrían vacunarse si la alergia no está relacionada con algún componente de esta vacuna.

Esta madrugada arribaron al @AICM_mx un millón de dosis de vacunas Sinovac contra #COVID19 provenientes de ????.

Con este lote hemos recibido 3 millones de dosis durante el mes de marzo y 4 millones en lo que va del año. pic.twitter.com/rucRzkN5IR
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 25, 2021

Cabe mencionar que dicha vacuna se está aplicando en adultos mayores que habitan en diversos municipios del país, así como en la alcaldía de Tlalpan que comenzó a inocular a las personas de la tercera edad- a partir de este miércoles- con vacunas Sinovac.

kach

#El pulso de la vacua