Con chinelos y banda festejan a internas de Atlacholoaya

89

Atlacholoaya, Morelos 11 Mayo 2018 (WDC).- Con chinelos y música de banda, autoridades de diferentes esferas festejaron este viernes a las mamás que se encuentran privadas de su libertad en el área femenil del Centro de Reclusión Social (CERESO) Morelos, lugar en el que el 70 por ciento de esta población no son visitadas por sus familiares desde hace años.
Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, encabezado por su titular, Jorge Arturo Olivares Brito, también participó en estos festejos cantando y bailando para las 120 mujeres recluidas, de las que el 90 por ciento son mamás, sin embargo, solo seis de ellas aún pueden convivir con sus pequeños hijos.
El ombudsman destacó que el 70 por ciento de las mujeres privadas de su libertad son abandonadas por sus familiares y amigos. “Esta ituación es lamentable ya que sigue arraigado un problema cultural en el que pareciera que la familia en su conjunto disculpa el error de in hombre cuando delinque, pero a la mujer se le castiga duramente por parte de la propia familia”.
En estos festejos también participaron Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador Estatal de Reinserción Social y Eva Mariela Juárez, titular del área femenil de Atlacholoaya, la banda y los chinelos, fueron enviados por Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec.
Olivares Brito, anunció que este sábado se realizará una actividad de risoterapia y abrazorerapia, en la que podrán participar las mujeres privadas de su libertad en compañía de su familia quienes el día sábado les visitan.
Finalmente, refrendó su compromiso de mantener presencia de la visitaduría penitenciaria que atiende en el exterior del centro de Atlacholoaya, afirmando también que este tipo de eventos que se realizan desde el inicio de su gestión, permiten fortalecer el ánimo de las internas, en la permanente búsqueda de preservar y proteger su dignidad humana.