Con cacerolas en mano se manifiestan trabajadores en el Ayuntamiento

318
Cuernavaca, Morelos 31 Octubre 2017 (WDC).- Con cacerolas, cucharas, botes y palos trabajadores jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca  (Sapac) protestaron  por un lapso de dos horas dentro de las instalaciones del ayuntamiento.
Los inconformes instalaron un plantón en las instalaciones del Ayuntamiento para exigir al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo que pague 113 millones de pesos al Instituto de Crédito.
Ese adeudo que enfrenta la comuna capitalina desde hace mas de cuatro año ha impedido que los 200 trabajadores jubilados y pensionados de dicho organismo descentralizado puedan acceder a nuevos créditos.
De hecho, a decir de su representante Valdomero Díaz Sotelo viven en incertidumbre, ya que legalmente tampoco son propietarios de los vehículos o propiedades adquiridas bajo esta prestación.
A decir del representante de este grupo de trabajadores, Valdomero Díaz Sotelo,  la actual administración del Sapac les retiene mensualmente el 4 por ciento de su sueldo, el cual no
ha sido reportado a dicha institución crediticia del gobierno del estado.
Los trabajadores amagaron con mantener toda la semana el plantón en las instalaciones del edificio municipal hasta que el alcalde Cuahtémoc Blanco o el director del Sapac, José Pérez Torres se comprometan a efectuar los pagos correspondientes.