Comité Olímpico Mexicano acusa falta de apoyo por parte del gobierno

154

Carlos Padilla, presidente del organismo, señaló que pese a que necesitan 120 millones de dólares, el gobierno no les ha dado ni un solo peso.

A unos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano (COM) acusó falta de apoyo por parte del gobierno, indicó Carlos Padilla Becerra.

En entrevista con la revista Forbes, el presidente del COM reveló que no han recibido ayuda económica por parte del gobierno comandando por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que los atletas serán apoyados por la iniciativa privada.

“Siempre habíamos tenido el apoyo del gobierno federal, pero en esta ocasión, el Comité Olímpico Mexicano no ha recibido un solo centavo. Sin embargo, tenemos varios empresarios que nos han auspiciado de manera muy importante»

Carlos Padilla. Presidente COM
Cabe recordar que en julio del año pasado, el COM se vio en la necesidad de cerrar las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), debido a la falta de recursos, pues no tenían recursos «ni para pagar la luz».

Padilla Becerra reveló que el COM necesita cerca de dos mil 400 mdp (120 mdd) y que “la última vez que recibimos recursos (80mdp) fue en el sexenio pasado, cuando Alfredo Castillo era el encargado de Conade”.

Pese a la falta de apoyo por parte de la administración de AMLO, el presidente del COM descartó que peligre la participación de la delegación azteca en la máxima justa deportiva, la cual se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón.

“Entendemos la situación de orden económico por la que está atravesando el país en este momento y que si no pudieron darnos recursos en 2019, lo más probable es que este año tampoco suceda. Eso no quiere decir que se ponga en riesgo a la delegación»
Recomendamos:
Alexa Moreno Premio Nacional de Deporte
Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deporte 2019

Pronostica 6 medallas en Tokio
Respecto a los justa olímpica del próximo verano, Carlos Padilla aseguró que la delegación mexicana buscará superar lo hecho en Rio 2016, en donde los atletas aztecas consiguieron cinco medallas.

“No tenemos un pronóstico de medallas aquí en el Comité Olímpico Mexicano. Queremos superar lo que sucedió en Río de Janeiro en donde hubo cinco medallas»

Comité Olímpico MEX

@COM_Mexico
Mensaje de fin de año del presidente @CarlosPBMx #VoyXMex

Embedded video
37
8:51 AM – Dec 31, 2019
Twitter Ads info and privacy
See Comité Olímpico MEX’s other Tweets
Es así que el COM espera que «podamos remontar ese número, para decir que la delegación tuvo una buena participación”.