Colocan sistema de alertamiento sísmico

70

Cuernavaca, Morelos 19 de julio de 2018 (WDC).- Funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron que en Morelos no hubo afectaciones derivado del sismo de 5.9 grados que se registró esta mañana en Oaxaca.

Edgar Mayorga Ríos y Víctor Mercado Salcedo, director de Prevención de Emergencias y Desastres y director de la área Técnica y de Investigación, respectivamente, dieron a conocer que Morelos cuenta con un sistema de alertamiento sísmico que está en su fase de prueba y que por vez primera hoy se activó en Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El sistema instalado desde hace 60 días,  está configurado para sismos mayores a cinco grados y sólo percibe los que se registran en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pero no los sismos locales.

La empresa Sasmex es la proveedora de este servicio, cuyo costo los funcionarios no quisieron revelar bajo el argumento de que desconocen el monto; sin embargo, si comentaron que Sasmex llegó para quedarse, ya que pretenden que los municipios cuente con esta alerta.