Cofepris autoriza vacuna Sputnik-V

130

La vacuna rusa Sputnik V podrá ser importada por Birmex a México con la autorización de la Cofepris para su uso de emergencia

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó autorización a la vacuna rusa Sputnik V para uso en emergencias, informó durante a conferencia de prensa vespertina sobre la actualización del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Visiblemente emocionado, el funcionario sanitario explicó que con la autorización de la Cofepris a la vacuna Sputnik V permitirá su importación y utilización, la cual se concedió a Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa con un convenio jurídicamente vinculante para presentarlo ante el gobierno de Rusia.
Puedes leer:
Vacuna Sputnik V es 91.6% eficaz

“Es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, acotó López-Gatell, quien explicó que el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) era que tan pronto como estuviera disponible la autorización de la Cofepris, se firmaría el contrato por ambas partes para que llegue el primer embarque a México de 400 mil dosis en febrero.
«Salud»: Hugo López-Gatell brinda por aprobación de la vacuna rusa Sputnik-V

Hugo López-Gatell «brindó» por la autorización de Cofepris para que la vacuna rusa Sputnik-V tenga un uso de emergencia en México en el combate contra el coronavirus Covid-19.

Al cierre de la conferencia de Covid-19 de este martes 2 de febrero, López-Gatell cerró con un «salud» y tomó un vaso para beber algo de agua.

Unos segundos antes, el subsecretario de Salud exclamó un «¡Eso!» al enterarse en tiempo real de la resolución de la Cofepris.
Loading video
Vacuna Sputnik V tiene eficacia de 91.6%

La revista médica The Lancet publicó este martes 2 de febrero los resultaos de los ensayos clínicos de la Fase 3 con la vacuna Sputnik V, los cuales demostraron que el tratamiento tiene una eficacia de 91.6 por ciento para la prevención del coronavirus, así como de 100 por ciento frente al desarrollo de un cuadro severo de la enfermedad.

Aunque los últimos resultados aún son preliminares, además su eficacia no varía de forma significativa cuando se inocula a personas mayores de 60 años. Todo ello, pese a las críticas que recibió el desarrollo de la vacuna rusa debido a la falta de transparencia.
Recomendamos:
Ven alentador que se transparenten resultados sobre Fase 3 de Sputnik V

Rusia ya había entregado los datos sobre sus ensayos clínicos en la Fase 3 a organismos reguladores en diversos países y a la Agencia Europea de Medicamentos para que fuese aprobado su uso en la Unión Europea (UE), mientras que la aplicación emergente de la vacuna Sputnik V en 15 países ya es una realidad.

El Instituto Gamaleya realizó los ensayos clínicos de la última fase con 19 mil 866 voluntarios, una cuarte parte de los cuales recibieron un placebo. Entre ellos se encontraban 16 casos de coronavirus y 62 entre el grupo placebo.