Coche termina de cabeza tras accidente en la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña

75

CIUDAD DE MEXICO 3 DE JULIO DE 2022 (SDPnoticias).- Terrible accidente se vivió apenas en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, en done el coche de Guanyu Zhou terminó de cabeza y contra el muro.

Fue tan solo en la primera vuelta, cuando, tras un choque entre varios pilotos, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou terminó de cabeza en el circuito.

Pero eso no fue todo, el coche completamente de cabeza terminó saltando una pequeña barrera y se estrelló contra un muro.

Otro ángulo del brutal accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña

La transmisión oficial de la Fórmula 1 no había compartido repeticiones del brutal accidente, debido a que tenían que esperar a confirmar que los pilotos involucrados estaban bien.

Una vez se dio a conocer que Guanyu Zhou se encontraba consciente, entonces comenzaron a circular más imágenes del fuerte choque.

En las imágenes se puede ver que el choque fue producto de que George Russel (Mercedes) golpeó a Pierre Gasly (AlphaTauri), quien a su vez pegó a Zhou (Alfa Romeo).

El bólido del piloto chino de inmediato se volcó y, por la inercia, llegó a la barrera de neumáticos, la cual saltó de forma increíble para después estrellarse en una de las vallas que protege las gradas.

En redes también circulan más videos, tomados por los fans que se encuentran en Silverstone. En uno de ellos se puede ver el brutal accidente desde otra perspectiva.

Gran Premio de Gran Bretaña se reanudará tras fuerte accidente

Después de verificar que la salud de Zhou está bien, y de retirar todos los restos de los coches afectados en el accidente, el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudará.

Pese a que hubo varios rebases y cambios de posición en el inicio de la carrera, la Fórmula 1 decidió que, como no se completó ni siquiera un sector, la carrera se reiniciará con las posiciones oficiales.

Cabe recordar que el piloto mexicano Checo Pérez arrancó la carrera desde la segunda fila, en la cuarta posición; buscará volver a subir al podio.