Cobro de servicio de recolección de basura no es revancha a los ciudadanos

61

Jiutepec, Morelos 09 Julio 2018 (WDC).- El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar informó que el Cabildo acordó restablecer el cobro del servicio de recolección de basura durante los siguientes seis meses de su administración, esto con la finalidad de entregar finanzas sanas al siguiente gobierno municipal.

Al concluir la ceremonia de honores a la bandera que encabezó en el zócalo de Jiutepec, Agüero Tovar dio una entrevista en la que expuso que al arrancar su administración se logró establecer este esquema de no cobrar por el servicio de recolección de basura, convirtiéndose Jiutepec, en el único municipio de la zona metropolitana en ofrecer este servicio de manera gratuita.

Señalando que hoy por el proceso de entrega-recepción, la administración que encabeza se ve obligada a reajustar todos los presupuestos particularmente de este programa que estaba proyectado para seis etapas.

En la entrevista, el alcalde informó que el cobro será paulatino y que las dos empresas recolectoras de basura serán las que definirán las tarifas por este servicio, cuyo recurso, aclaró, será destinado para la operatividad de las empresas a las que el ayuntamiento de Jiutepec a lo largo de dos años y medio pagaba cada mes 3 millones de pesos por la recolección, la transferencia y el destino final.

Al cuestionar al alcalde sobre la inconformidad que existe entre los ciudadanos por el cobro de basura que oscilan desde los 4 pesos por bolsa hasta 50 pesos por un tambo de 200 litros de capacidad, respondió lo siguiente:

“Las empresas serán las que determinarán el cobro, y nosotros lo únicos que vamos hacer es regular un precio justo, ya que inicialmente este era muy elevado, y ese recurso no llega al municipio”.

Finalmente, José Manuel Agüero Tovar refirió que no hay ningún acto de revanchismo contra la sociedad por no haberlo favorecido en las votaciones del domingo primero de julio.