Coatetelco se convierte oficialmente en el municipio 34 de Morelos

375

Cuernavaca, Morelos 15 Diciembre 2017 (WDC).- Coatetelco se convirtió en el municipio número 34 en el estado de Morelos, de acuerdo al decreto publicado este 14 de diciembre en el periódico oficial «Tierra y Libertad».

En el decreto número 2, 342 se establece que con la creación del municipio indígena de Coatetelco se separarán del municipio Miacatlán las colonias Benito Juárez, 3 de Mayo, General Pedro Saavedra, Centro, Narvarte, El Muelle, El Charco, Xochicalco, así como el Ejido de Coatetelco.

A partir de la publicación oficial, el gobernador Graco Ramírez cuenta con 60 días naturales para remitir al Congreso del Estado la lista de pobladores originarios de este municipio que se crea para conformar el Concejo Municipal, una vez instalado éste el Ayuntamiento de Miacatlán tendrá un plazo de 15 días para llevar a cabo el proceso de entrega recepción.

La conformación del nuevo ayuntamiento forma parte de una iniciativa presentada por el gobernador Graco Ramírez el 10 de septiembre del 2014, para instaurar cuatro municipios indígenas: Coatetelco, Xoxocotla, Hueyapan y Tetelcingo.