CNTE retuvo por más de 2 horas a AMLO; «no acepto chantajes», dijo el presidente

53

Critica Margarita Zavala cambio de Olga Sánchez Cordero porque no le avisaron

La senadora electa Margarita Zavala criticó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y su reintegración en el Senado de la República.

Y es que la crítica nació debido a que Olga Sánchez Cordero se encontraba en un evento sobre empoderamiento de las mujeres en el Inmujeres, cuando fue notificada del cambio.

Margarita Zavala mostró con ironía su molestia por la manera en que Sánchez Cordero fue retirada de su cargo pues fue justo en un evento sobre empoderamiento cuando le notificaron que sería retirada de Gobernación.

“En un evento de empoderamiento de las mujeres se entera que la cambian de lugar”

MARGARITA ZAVALA

(MARGARITA ZAVALA / TWITTER)
Olga Sánchez Cordero regresa al Senado

OLGA SÁNCHEZ CORDERO (MARIO JASSO)
Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación el 26 de agosto para reincorporarse en el Senado de la República.

Ahora, Sánchez Cordero será la presidenta de la Mesa Directiva del Senado durante la próxima legislatura.

Olga Sánchez Cordero solicitó licencia el 29 de noviembre de 2018, a dos meses de haber tomado protesta como senadora para hacerse cargo de Gobernación.

De acuerdo con AMLO, la reincorporación de Sánchez Cordero al Senado es una decisión de la legisladora, por lo que decidió apoyar su decisión.

AMLO: El Senado es el sueño de Olga Sánchez Cordero

AMLO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO Y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ (TOMADA DE VIDEO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el cambio en la titularidad de Gobernación con la salida oficial de Olga Sánchez Cordero.

Con un mensaje desde Palacio Nacional, AMLO confirmó la salida de Sánchez Cordero y compartió que su suelo “era llegar al Senado” por lo que ahora regresaría, tras su licencia de 3 años.

AMLO compartió que invitó a Olga Sánchez Cordero al proyecto de la 4T para demostrar que una mujer puede ocupar un puesto de gran relevancia, como lo es la titularidad de Gobernación.

“Cuando la invité a participar en este proceso de transformación, me dijo que su sueño era llegar al Senado…pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación”

AMLO

El cargo que dejó Sánchez Cordero ahora es ocupado por el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López, quien fue ratificado en el cargo el 26 de agosto.

Adán Augusto López todavía tenía pendientes 3 años al frente de Tabasco, sin embargo el funcionario acudió al llamado de AMLO para hacerse cargo de la Secretaría de Gobernación.