Claudio X. González llama a sacar a AMLO del poder por la vía del voto

177

El empresario mexicano y declarado opositor de la Cuarta Transformación, Claudio X. González, mandó la mañana de este lunes un mensaje claro en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo.

A través de su cuenta de Twitter, X. González indicó que al país le llevará años e incluso décadas reponerse de la destrucción económica y social que causa el actual gobierno federal, al que se refirió como «des-gobierno».

El empresario llamó a ponerle un «hasta aquí al populismo y al autoritarismo de la 4t».

Remarcó que esta salida del poder debe darse por la vía electoral.

Nos llevará años (quizá décadas) reponernos de la destrucción económica y social que está provocando el actual des-gobierno; pero antes de construir tenemos que ponerle un hasta aquí al populismo y al autoritarismo de la 4t – POR EL VOTO LLEGARON, POR EL VOTO SE TIENEN QUE IR.

— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) November 2, 2020

Claudio X. González es impulsor de diversas organizaciones de la sociedad civil como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad o Mexicanos Primero, las cuales han sido criticadas por el presidente López Obrador en diversas ocasiones.

Recientemente, este personaje se erigió como uno de los fundadores de un nuevo movimiento denominado «Sí por México», a través de la cual se busca llamar a la construcción de otro México. Esta organización fue llamada por López Obrador como el Frenaaa 2, en alusión a que está en contra de su gobierno.

(Luis Ramos)