Claudia Sheinbaum: Grupo Carso pagará reconstrucción de Línea 12 del Metro CDMX y apoyará a víctimas

19

*- Pese a no estar de acuerdo con los peritajes de la fiscalía, Grupo Carso pagará la reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX y apoyará al fondo de víctimas del colapso del tramo elevado

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, no solo asumirá los gastos de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX, también contribuirán con el fondo de apoyo a las víctimas de la tragedia.

Durante su conferencia diaria, Claudia Sheinbaum abordó el tema luego que Grupo Carso informó a la Bolsa Mexicana de Valores, a través de un comunicado que firmó un acuerdo para reparar la Línea 12 del Metro.

“(Grupo Carso) se comprometen, en términos del acuerdo reparatorio, a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar, reforzar el tramo elevado de acero (de la Línea 12), que son más de siete kilómetros”, dijo Claudia Sheinbaum.

*- Dinero, trabajo y becas: El apoyo a víctimas del accidente del Metro CDMX

Sobre el apoyo que Grupo Carso, la empresa de Carlos Slim, realizará a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no se ha definido el monto pues aún está en discusión en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Por otro lado, (Grupo Carso) va a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía en discusión en la fiscalía”

El plan integral de reparación a las víctimas del colapso de la Línea 12 de Metro CDMX cuenta con apoyos directos, tanto del seguro del Metro como del gobierno de la Ciudad de México; plazas de trabajo, en empresas privadas y en el gobierno capitalino; así como becas a estudiantes menores de edad.

Claudia Sheinbaum detalló que hay un acuerdo administrativo que Grupo Carso firmó con el gobierno de la CDMX en donde se detallan todo el programa de trabajo en relación a la Línea 12, entre ellos los recursos destinados.

Grupo Carso, detalló Claudia Sheinbaum, no entregará dinero al gobierno de la CDMX, sino que se encargará de los trabajos por su cuenta y con dos supervisores: una empresa aparte y la Secretaría de Obras.

*- Grupo Carso se deslinda del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que Grupo Carso de Carlos Slim no está de acuerdo con los resultados del peritaje realizado por la fiscalía y así lo ha hecho saber.

En el comunicado donde Grupo Carso informó que se encargará de la reparación de la Línea 12 del Metro CDMX, reitera que no tuvieron la culpa del colapso y responsabilizan al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC Metro, desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstorm la entregó a satisfacción del Gobierno de la Ciudad de México en el año de 2013″

De acuerdo con la fiscalía de la CDMX, el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrió por fallas en su construcción.