Claman justicia familiares de comerciantes asesinados por policías

308

Cuernavaca, Morelos 12 Diciembre 2017 (WDC).- La viuda e hijas de los tablajeros que fueron asesinados la madrugada del 06 de diciembre por unos policías del Mando Único en el municipio de Zacatepec, exigieron justicia tras revelar que cuentan con un video que servirá de prueba contra los elementos policiacos.

Acompañadas por su representante legal, Juan Carlos Catarino; Esther, hija de Omar Hernández Solano uno de los hombres privados de la vida, comentó que sus familiares se dirigían a su casa a Xochitepec, cuando fueron detenidos en un retén policiaco.

Los cuatro integrantes de la familia Hernández Solano accedieron a la revisión, sin embargo fueron asesinados por los elementos policiacos por reclamar la devolución de unos celulares que les “robaron” durante la revisión.

“Llegaron los policías y les pidieron una revisión ellos accedieron, pero cuando se subieron en el vehículo se percataron que ya no tenían sus pertenencias, que los policías se las habían robado, por lo que deciden buscarlos al tener a los policías de frente reclaman sus celulares los policías se negaron y sacaron sus armas y es cuando les disparan”.

Esther dijo que después de este hecho tienen miedo a la policía, ya que los elementos de esta corporación está para cuidar a los ciudadanos no para hacer daño o matar a la gente.

Este miércoles, Edmundo y Gerardo «N», policías municipales de Zacatepec adscritos al Mando Único, serán presentados ante un juez de control que resolverá si los vincula o no a proceso por el homicidio de Ramón y Omar así como por la lesiones producidas al Raymundo.

La familia Hernández Solano vive desde hace 20 años en la colonia La Canela en el poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, donde Ramón atendía su carnicería y Omar se encargaba de repartir agua potable.