Cisterna donde encontraron a Debanhi fue cateada 4 veces, ¿por qué nadie la vio?

66

ESCOBEDO.- En redes sociales comenzó a circular un video con imágenes de la fosa en la que fue encontrada Debanhi la noche del jueves 23 de abril; sin embargo, de acuerdo con el youtuber Fabián Pasos, en ese lugar no había señal de algún cuerpo en descomposición.

Aunque el creador de contenido no especifica el día en el que acudió al lugar sí señala que ese sitio había sido cateado anteriormente por los elementos de la Fiscalía de Nuevo León.

“Este es el lugar que vino a registrar la policía hace un momento, un lugar que está a espaldas del hotel Nueva Castilla […] observa lo que hay dentro de este pozo, manchas de color marrón, agua, ramas; sin embargo no hay rastros de Debanhi”, dijo.

 

En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero informó que la alerta de que al interior de la alcantarilla había un cuerpo fue hecha por empleados del hotel, quienes percibieron un olor fétido.

Al ser cuestionado por la periodista sobre la asistencia de binomios caninos al lugar, Guerrero descartó saber si estuvieron presentes en el cateo de un día anterior a la localización del cuerpo de Debanhi, pero para el día que fueron avisados sobre el olor sí asistieron.

Mientras que Fabián Pasos negó que los binomios hubiesen estado en el lugar al menos con un día de antelación al día que encontraron a la joven de 18 años.

¿CUÁNTAS VECES ACUDIÓ LA POLICÍA A LA ZONA?
Mario Escobar, padre de Debanhi reclamó a las autoridades haberle informado sobre el hallazgo del cuerpo luego de 13 días de su desaparición, puesto que ese sitio ya había sido cateado.

“¿Trece días aquí, cuántas veces estuvieron aquí. Cuántas veces?”, les cuestionó entre gritos a los elementos.

Mientras que el padre se niega a creer en la versión oficial de los hechos, la Fiscalía señala que Debanhi resbaló en el pozo y murió accidentalmente.

Mario informó en entrevista con medios de comunicación que el lugar fue cateado cuatro veces al menos y cuestionó haber encontrado a Debanhi hasta la quinta ocasión.

“Pregunta, ¿lo sembraron, cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira, es totalmente mentira”.

 

na

#DEBANHI Y LA VIOLENCIA FEMINICIDA