Cinco jóvenes son detenidos tras robar en tienda departamental

92
Yautepec, Morelos 20 de julio de 2018 (WDC).- Cinco jóvenes, dos de ellos con historial delictivo, fueron detenidos tras cometer un robo en una tienda departamental de la colonia Paracas.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas del miércoles, luego de que la policía Morelos recibiera el reporte de que en la tienda Coppel, ubicada sobre la calle Paseo Tlahuica de la colonia Paracas del municipio de Yautepec, varios sujetos rompían vitrinas de vidrio y robaban mercancía.
De inmediato, los policías se trasladaron al sitio donde personal de la tienda proporcionó las características físicas y de vestimenta de los presuntos, por lo que se inició un operativo de búsqueda siendo metros adelante donde se logró la detención de Erick “N” de 24 años de edad, Giovanny “N” de 20 años de edad, Erick Daniel “N” de 25 años de edad, Irving “N” de 24 años de edad y Javier Geovani “N” de 23 años de edad; a quienes se les encontró una pistola calibre 9 milímetros, tres cadenas de metal amarillo y un par de aretes de metal amarillo.
Además se les aseguró una maleta color metálico, una mochila de color blanco con estampados, 41 teléfonos celulares de diferentes marcas,  dos pantalones, una gorra, un cinturón y tres mazos con mango de madera.
Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Es de destacar que Javier Geovanni fue detenido en 2015 por robo a comercio mientras que Irving “N” ha sido detenido en cinco ocasiones por delitos contra la salud, robo a transeúnte, daños y lesiones, y robo a casa habitación.