Cienfuegos se declara no culpable por tráfico de drogas y lavado

110

El día de hoy y de manera oficial, Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, conoció los cargos que se le imputan en su contra en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

Al igual que la audiencia en Estados Unidos de Genaro García Luna, la jueza suspendió la audiencia en contra del exfuncionario mexicano por ruido provocado por reporteros.

Posteriormente, al reinicio de la misma, el extitular de Sedena se declaró «no culpable» de los cargos señalados.
LOS CARGOS A CIENFUEGOS

En el dictamen ingresado en agosto 2019 a la Corte del Distrito Este de Nueva York, se le señalan a Salvador Cienfuegos Zepeda, «El Padrino» o «Zepeda», cuatro cargos: Tres de ellos por conspirar para manufacturar, distribuir e importar marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína, y un cargo más por lavado de dinero.

El sábado pasado, 31 de octubre, el general Salvador Cienfuegos fue trasladado de Los Ángeles a Nueva York, informaron fuentes oficiales a La Silla Rota.

Desde su captura el militar mexicano fue sometido a varias pruebas covid para corroborar que no estuviera contagiado. El jueves pasado se confirmó finalmente que no tiene covid.

El exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, fue detenido por la DEA en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.

Se espera también que su abogado defensor, Edward V. Sapone, del despacho Sapone&Petrillo LLP, ofrezca un paquete de fianza para que el general pueda llevar su proceso en libertad o, en su defecto, anuncien que ya están trabajando en uno.

(MJP)