Cien años de cárcel a feminicida

577

Cuernavaca, Morelos.- Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a cien años de prisión a Andrés Guadarrama López a quien se le comprobó su responsabilidad en el delito de violación y feminicidio en agravio de una niña de un año y cinco meses de edad, quien además tendrá que pagar más de dos millones de pesos como reparación del daño.

Durante el proceso legal, el agente del ministerio público de las Fiscalías de Delitos Sexuales y Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la Región Sur-Poniente quienes acreditaron la responsabilidad de este hombre de 32 años, quien es vecino de la colonia Sonora, de Tetecala.

El 24 de abril del 2016, Andrés ordenó a su pareja sentimental y madre de la menor buscar un empleo, indicándole que para no ir sola se llevará a su hijo mayor. Durante la ausencia de la mujer, este sujeto abusó sexualmente de la mujer.

Cuando la mujer regresó, Andrés le pidió no hacer ruido porque la pequeña dormía en la habitación. Más tarde, le dijo que fuera a revisarla porque tal vez estaba muerta; al ir ella a supervisar a la menor, él salió de la casa y se dio a la fuga.

Enseguida, la madre llevó a la víctima al hospital general, donde médicos le confirmaron que la pequeña falleció después de ser violada.

Andrés fue detenido el 27 de mayo del mismo año por policías del grupo de aprehensiones de la zona su, en Michapa, Coatlán del Río, para quedar a disposición del aparato judicial que dictó una condena de 100 años de prisión.