Choca Calderón con la 4T por supuesto plan del bloque opositor amplio

212

El gobierno federal difundió un documento titulado «Rescatemos México» del denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) en la conferencia mañanera de este martes y ha generado un nuevo choque con el expresidente Felipe Calderón.

El documento exhibido por la Cuarta Transformación con sellos de «confidencial» señala que los involucrados llevarán a cabo una estrategia para responsabilizar al presidente Andrés Manuel López Obrador del desempleo y la inseguridad que resiente con más fuerza el país.

Lo anterior con 2 objetivos, según leyó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez: desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

El expresidente Felipe Calderón respondió en su cuenta de Twitter a las acusaciones oficiales.

El expanista aseguró que desconoce el documento y ni siquiera está seguro de que exista, sin embargo, apuntó que la oposición tiene el derecho de organizarse y que es un delito que el gobierno espíe a sus rivales.

En el mismo sentido, la excandidata presidencial Margarita Zavala desconoció el documento y apuntó que su presentación en la mañanera es un acto de «totalitarismo puro».

A su vez, el político Fernando Belaunzarán dijo que tampoco conoce el texto exhibido por la 4T y destacó que le parece una «burda fabricación».

El supuesto plan de acción del Bloque Opositor Amplio

-Realizar cabildeo en Washington para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T. Subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hasta Estados Unidos si se profundiza la crisis de empleo e inseguridad.

-Replicar esta narrativa en la prensa norteamericana.

– Campaña negativa contra Morena, en la que se destaque su rijosidad crónica, su divisionismo interno y su incapacidad para gobernar.

-Implementar campañas en medios de comunicación y resultados para cuestionar los resultados de AMLO en temas como desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción.

-Acordar con dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC, PRD y otros grupos para postular a candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad.

-Centrar el discurso del Bloque en dos ejes: desempleo e inseguridad en el gobierno de AMLO.

-Contratar a grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T.

Los supuestos autores y promotores del plan