CES desplegará operativo especial para jornada electoral

136
Cuernavaca, Morelos 28 Junio 2018 (WDC).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegará un operativo de seguridad con cuatro mil 795 elementos policiacos para la jornada electoral del primero de julio.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, informó que con la finalidad de garantizar la tranquilidad en los 33 municipios del estado de Morelos durante los comicios se desplegarán 606 unidades policiacas y 107 de apoyo.
El encargado de la política interna, refirió que trabajan en coordinación con el gobierno federal y los municipios, mientras que el Ejército no participará de manera ordinaria; sin embargo, estará pendiente para invertir en caso de requerirse.
El funcionario estatal también aprovechó a exhortar a las  33 autoridades municipales para que apliquen la Ley Seca y se prohíba la venta y expendio de bebidas alcohólicas 48 horas antes de la jornada electoral.
Hasta el momento los Ayuntamientos de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y  Emiliano Zapata han girado los oficios correspondientes a los establecimientos y negocios que expenden bebidas alcohólicas para que restrinjan su venta los primeros minutos del 30 de junio hasta el primer minuto del 02 de julio.