CES apoyará a Cuernavaca con el alcoholímetro: Capella

310

Cuernavaca, Morelos 21 Noviembre 2017 (WDC).- A cuatro días que entre en marcha el alcoholímetro en el municipio de Cuernavaca, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra confirmó que apoyará a la administración municipal con este programa siempre y cuando las autoridades lo asuman como una medida preventiva y no  recaudatoria.

En ese sentido, señaló que este programa de alcoholemia no será fácil de aplicar en la ciudad,  por la falta de comunicación que existe  con las autoridades municipales que deben contemplar que hay otras  instancias involucradas con las que se deben coordinar para evitar que este programa se convierta en blanco de quejas sociales.

«Hay un vacío y un debate en este tema, ya que necesitamos dar certidumbre a los ciudadanos que serán evaluados, hay un tema de carácter jurídico que se tiene que  atender y lo que se tiene que evitar son daños de aquellas personas que conducen en estado de ebriedad», agregó.

El comisionado refirió que aún desconoce los lineamientos bajo los que trabajará el ayuntamiento de Cuernavaca; sin embargo ha instruido a los encargados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Vialidad apoyar al municipio.

«He dado la instrucción correspondiente a mis mandos para que asistan a cualquier reunión que se tenga sobre este proyecto y se desarrolle.
Además también  tenemos que ver las capacidades de los recursos humanos que serán asignados lo cual dependerá de los puntos y la estrategia que el municipio haya definido».

Finalmente, Capella Ibarra dijo que estará atento a la implementación de este programa que apoyará, pero que también vigilará  para que  funcione correctamente sin afectar a la ciudadanía y a los visitantes.