Celebrará Oaxaca festividades patrias 2016 en paz

584

OAXACA (WdC).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruíz Martínez, dio a conocer que personal a su cargo se encuentra listo para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico–militar.

En coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, se han reforzado las acciones para garantizar la integridad física de las familias, jóvenes y personas de la tercera edad que asistan a las diversas actividades patrias.

El funcionario estatal Ruiz Martínez, detallo que serán 10 puntos en los que personal de seguridad estará resguardando las bocacalles del primer cuadro de la ciudad, además de la instalación equipos de revisión de manera electrónica.

Igualmente sostuvo que dentro del territorio estatal se ha desplegado la presencia de efectivos de seguridad con la finalidad de garantizar una jornada sin incidentes, en donde participarán elementos de la Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de las fuerzas federales y municipales.

Al tiempo la SSPO, lanzo un exhorto a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetos puntiagudos; así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

El funcionario resalto que desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se coordinará cualquier acción inmediata que pudiera requerirse por lo cual se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, para atender cualquier incidente.

Con información de Joel F. Gálvez Vivar
Foto: Karol Joseph Gálvez López