CDHEM inicia queja de oficio por muerte de jefe policíaco

54

Cuernavaca, Morelos 12 Junio 2018 (WDC).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja de ofició por la muerte de Luis Alberto “N”, comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública,  encontrado sin vida al interior de la Base policiaca La Joya, en Yautepec.

El ombudsman, Jorge Arturo Olivares Brito informó que después de conocer este hecho ocurrido la madrugada del lunes y a fin de estar en condiciones de emitir un pronunciamiento, es que solicitaron los informes correspondientes.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE)  la que tendrá que dar los informes correspondientes, la cual desde la tarde de ayer afirmó -de acuerdo a la necropsia- que el propio comandante se privó de la vida.

En ese sentido, Olivares Brito dijo que la FGE deberá de mostrar los elementos para acreditar que se trató de un suicidio, ya que en un principio se manejó que el comandante había sido privado de la vida por dos elementos policiacos.